Debido a la gran convocatoria que se origina en torno a la realización de la Bienal de las Esculturas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia instrumenta una serie de medidas que apuntan a la prevención y seguridad vial para quienes circulen por la zona del Parque Intercultural.

Para este un grupo inspectores de tránsito se desempeña en tres turnos rotativos, (mañana, tarde y noche). Los agentes sirven de guía para conductores que buscan espacios reservados, en el ingreso del evento y en sus alrededores.

Servicio de colectivo

Las líneas de colectivos ingresarán normalmente por avenida Los Inmigrantes hasta villa Río Negro, pero tendrá una modificación en su recorrido para evitar embotellamientos en la rotonda de avenidas Lavalle y Los Inmigrantes.

Se comunica a los usuarios de colectivos que las líneas 9 U.T.E Resistencia Urbano  y 3 ERSA Urbano tendrán una modificación en su recorrido a partir de este miércoles 18. Las unidades  ingresarán por avenida Lavalle girarán en calle  Posadas hasta Catamarca para continuar por Wilde y avenida Los Inmigrantes. El objetivo es evitar el giro en la rotonda de avenidas para mayor congestión en horas pico.

De esta manera se apostará inspectores de transporte para evitar obstrucciones en parada de ómnibus.

Motos

No se permitirá el ingreso de motociclistas sin cascos protector.

Los espacios reservados para motos serán regulados por personal de EMI (Estacionamiento Medido Inteligente). En el mismo lugar se venderán los tickets con el valor de 10 pesos la jornada completa.

Los motociclistas deberán estacionar por avenida los inmigrantes números decentes del 1051 hasta avenida Lavalle. Inspectores exigirán el uso del casco.

Autos

Vehículos particulares que quieran estacionar fuera del predio del Domo del Centenario tendrá que ingresar por avenida Los Inmigrantes y girar a la derecha hacia calle San Juan. De esta manera podrán estacionar por calle Linier-ambas manos- o buscar otros lugares alternativos por calles adyacentes.

Estacionamientos exclusivos

El estacionamiento exclusivo está identificado por colores: Verde, azul y rojo.

COLOR VERDE: Es para vehículos oficiales, organizadores y funcionarios del ejecutivo municipal.

COLOR AZUL: Es para vehículos de Carga y Descarga

Los vehículos de Carga y Descarga, que estén afectados a la Bienal podrá ingresar por inmigrantes al 153 de 7:30 a 8:30 y de 13 a 14 horas con un tiempo estimativo de 20 minutos. Allí encontrarán estacionamiento solo para cargar o descargar. Aquel que no cumpla con el tiempo estipulado, se registrará el número del dominio y no podrá ingresar de nuevo.

COLOR ROJO: Aquellos vehículos que cuenten con esta tarjeta roja  podrán estacionar su automóvil jornada completa o entrar y salir del espacio reservado ubicado en avenida los inmigrantes al 153; siempre respetando el trabajo de carga y descarga de los demás conductores.

Peatones

Preferentemente es aconsejable caminar por la vereda hasta llegar al acceso del Domo del Centenario. Prestar especial atención en intersección calle Ecuador y avenida Los Inmigrantes, sector de mayor tráfico vehicular y siempre cruzar por las esquinas.

Se pide colaboración a conductores para que cumplan con los mínimos requisitos para circular, uso del cinturón de seguridad, luces y la utilización del casco protector en el caso de los motociclistas. Del mismo modo se recuerda que en hora de tarde se registra un mayor número de visitante por lo que se pide disminuir la velocidad, dando prioridad a los peatones.

Prohibida la venta ambulante

Por último, agentes de inspección general recorrerán el predio evitando el accionar de vendedores ambulantes. Desde el área se informó que en el caso de que se ubique algún vendedor se le confiscará la mercadería.


COMPARTIR