Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindó asesoramiento sobre discapacidad a cientos de personas durante este jueves y viernes en la Bienal de Esculturas 2018 "Identidad en Movimiento".

En el marco de la exposición artística con relieve internacional, el Instituto también realizó, en el espacio gubernamental, un Taller de Cocina inclusiva y un show de Murga en vivo integrado por personas con discapacidad.

Durante el jueves y viernes, la cartera de discapacidad logró asesorar a cientos de chaqueños que se acercaron al stand del Gobierno provincial. Entre diversas consultas, se difundió información sobre los requisitos necesarios para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan, Ayudas Técnicas, trámites legales, y otras prestaciones.

Asimismo se realizó para el público presente un Taller de Cocina a cargo de los concurrentes y profesores del Instituto Sol. Además el organismo puso en escena un gran espectáculo por parte de la Murga del Instituto de Atención a la Diversidad (IAD) y Crecer con Todos que está integrado por personas con discapacidad.

"Tuvimos una participación más que positiva ya que pudimos responder diversas inquietudes del público y logramos seguir concientizando sobre esta temática tan sensible", subrayó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. También destacó las actividades culturales llevadas a cabo, las cuales "sirvieron para demostrar que las personas con discapacidad son capaces de hacer todo lo que se propongan".

Además el titular de la cartera de discapacidad explicó que con esta presencia institucional se impulsó el programa "El Estado de tu lado" propuesto por el gobernador, Domingo Peppo. "Estamos junto a cada chaqueño con y sin discapacidad parar garantizarle cada uno de sus derechos", remarcó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry