En la jornada de este miércoles 4 de julio, se celebrará en la localidad de Charata la finalización de los primeros 500 kilómetros renovados en el ferrocarril Belgrano Cargas.

El evento contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo; y los presidentes de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad y de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, quienes presentarán los avances de esta megaobra de infraestructura que ya lleva renovados más de 500 kilómetros de vía y sigue avanzando sin pausa.

Acerca de las obras del Belgrano Cargas

Ya se renovaron 513 kilómetros de vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, se encuentran en obra 387, otros 220 más fueron recientemente adjudicados en Salta y Tucumán y 80 en proceso licitatorio.

La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino.

Además de la línea troncal, se realizarán obras complementarias en puentes y accesos a los puertos de Rosario y Santa Fe.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry