Bélgica se convirtió en el país del mundo en el que el coronavirus circula con mayor intensidad en esta segunda fase de la pandemia, y registró casi tantos pacientes hospitalizados como en el pico de la primera ola, según cifras oficiales..

El martes, el país de 11,5 millones de habitantes registró 689 nuevos ingresos hospitalarios, rompiendo el récord histórico de 629, establecido el 28 de marzo, informaron las autoridades.

En consecuencia, el número de hospitalizados por Covid-19 en el país es de 5.554, cifra muy próxima al máximo registrado el 6 de abril, que fue de 5.759 personas, según datos entregados por el instituto belga de salud pública Sciensano.

La tasa de incidencia del virus en la población belga es la más alta del mundo, con la sola excepción del pequeño principado de Andorra, y Bruselas tiene previsto anunciar este viernes un nuevo endurecimiento de las restricciones.

La tasa de incidencia del virus en la población belga es la más alta del mundo, con la sola excepción del pequeño principado de Andorra

En los últimos siete días se registraron cerca de 891 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en Bélgica, frente a los 826 de la República Checa, el segundo país más afectado por la segunda ola de coronavirus en Europa.

Otros países vecinos como Francia, con 397 nuevos casos y Países Bajos, con 394 ocupan, respectivamente, el noveno y décimo lugar en este escalafón.

Las cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) también sitúan a Bélgica a la cabeza.

En las últimas dos semanas se produjeron alrededor de 1.400 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, dijo el ECDC, según informó la agencia de noticias AFP.

El número de hospitalizados por Covid-19 en el país es de 5.554, cifra muy próxima al máximo registrado el 6 de abril, que fue de 5.759 personas

En el país los cafés y restaurantes han estado cerrados desde el 19 de octubre, y rige un toque de queda de las 22 hasta las 6 en dos de las tres regiones del país.

Están prohibidas reuniones de más de cuatro personas, incluso al aire libre.

La región de Bruselas y Valonia, el sur francófono, endureció las medidas del Gobierno federal el pasado fin de semana, seguida ayer por Flandes, que impondrá desde el viernes el cierre de teatros y clubes deportivos.

En total, Bélgica registró el martes 347.289 casos de coronavirus, y la pandemia ya causó 11.038 muertes.

Solo el lunes, hubo más de 100 muertes, en concreto 104, un hito que no se había alcanzado desde el 29 de abril, cuando se anunciaron 107.


COMPARTIR