La experimentada jugadora Belén Echeverría, oriunda de la provincia del Chaco y con experiencia en clubes locales como Villa San Martín, enfrentará una nueva temporada de la Liga Nacional Femenina de Básquet de la mano de Obras -la máxima categoría del deporte nacional- según lo anunciaron en las últimas horas a través de la prensa oficial del club.

Echeverría, que desembarcó en el club alrededor de 2016, tendrá por delante su quinta temporada siendo ya una consolidada referente del plantel. “Es un honor y orgullo poder seguir representando al club y continuar como capitana. Si bien no fue mi primer equipo en Buenos Aires, Obras fue el que más oportunidades me ha dado de jugar torneos importantes. Me siento muy cómoda y estoy contenta, ojalá pueda finalizar mi carrera acá”, comentó al respecto.

“Mi característica es ser aguerrida, cargar los rebotes y no dar por pérdida ninguna bola. Me parece que una de las virtudes es en defensa, me gusta defender. Y me propongo y alcanzar lo que el equipo todo lo que necesite. Siempre hay cosas para mejorar, pero buscaré aportar desde el lugar que me toque”, contó la jugadora de 31 años, quien también confesó que tomará un rol para “aportar conocimientos desde la experiencia y darles confianza a las más chicas”. “Creo que vamos a funcionar bien”, aseguró.

Respecto al parate generado por la pandemia, Echeverría contó que “nos preparamos siempre de la mejor manera. Nos costó volver, porque el físico no funcionó de la misma forma. Tuvimos nuevas incorporaciones y eso llevó tiempo. Pero, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvimos, fue uno de los años en que mejor nos amoldamos como equipo. Nos caracterizamos por funcionar bien colectivamente, contamos con un grupo joven y rápido a la hora de atacar”.

“El objetivo colectivo es llegar lo más lejos posible. Insisto que es un equipo joven, eso va a ser la diferencia con los demás equipos. Le tengo mucha fe, viene entrenando mucho y tiene cosas para dar. Y creo que va a sorprender. En cuanto a lo individual, aportar desde mi lugar y experiencia. Ayudarlas, acompañarlas y guiarlas”, concluyó.

Obras Basket 


COMPARTIR