El Ministerio de Educación informó las solicitudes rechazadas de las becas progresar y habilitó el período de reclamos.

Los estudiantes tendrán 20 días hábiles a partir del comunicado sobre el rechazo para realizar el reclamo y corregir datos. Para ello deben ingresar con su usuario y contraseña. Cada estudiante rechazado podrá ver la fecha límite para realizar el reclamo ingresando en su usuario.

“Sólo se habilita un reclamo por estudiante, quien no corrija los datos que hubiera cargado erróneamente en ese plazo, no tendrá otra posibilidad de hacerlo, aquellos estudiantes que, en la primera tanda, recibieron la notificación de faltante de documentación tienen prórroga hasta este 10 de junio para presentarse ante Anses”, dijo la coordinadora de Becas Progresar del Ministerio de Educación Silvana Sotelo.

Se recuerda que el reglamento de Progresar establece en su artículo 25º: Reclamos: Los alumnos cuya postulación fuera rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de los mecanismos establecidos en cada convocatoria. El mismo deberá formularse dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Premio

Durante junio los estudiantes que hayan solicitado el “Premio a la Excelencia”, tendrán plazo para adjuntar el certificado analítico que solicita la página (quienes aún no lo adjuntaron). Para ello deben respetar las especificaciones respecto al formato del archivo que estipula la plataforma, ya que de lo contrario podrían ser rechazados, sin posibilidad de reclamo.

El premio lo podían solicitar los estudiantes que hayan aprobado el 100% de las materias del año en curso (a marzo de este año), con promedio de 8 o más, que hayan tenido la beca en 2018 y actualmente se encuentren inscriptos a una línea de beca. El Premio consiste en el pago del equivalente a las 10 cuotas correspondientes a la beca, del año en que cumplieron esas condiciones.

Quienes aún no reciben una notificación y su estado continúa “pendiente”, deben ingresar periódicamente hasta que reciban una notificación.

La página para ingresar y consultar el estado de solicitud es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

“Aquellos estudiantes que aún continúan en estado pendiente, deberán aguardar que se habilite otra tanda de adjudicados. Es muy importante que consulten periódicamente el estado de solicitud en la página ya que hay plazos establecidos para reclamos o para presentarse ante Anses”, indicó Sotelo.


COMPARTIR