Básquetbol: Regatas Resistencia oficializará hoy su participación en el Pronea Prefederal

La dirigencia de Regatas Resistencia apostará a que su equipo de primera división juegue en Pronea Prefederal. Su excelente presente en las divisiones formativas, es uno de los motivos para tomar esta decisión.

413

Hoy los equipos de la región que deseen participar del torneo regional PRONEA – Prefederal, clasificatorio al TFB 2018/2019, podrán formalizar su inscripción ante la Federación Chaqueña de Básquetbol mediante la respectiva planilla que ya fue remitida a las Federaciones, Asociaciones y clubes interesados, luego de realizadas tres reuniones en diferentes ciudades. La misma podrá efectuarse a través de los correos [email protected] y [email protected]

No será necesario aún el pago de arancel en concepto de inscripción (el que se hará en cuotas), salvo que alguna institución lo desee efectuar.

En ese marco, Regatas Resistencia será uno de los equipos que formalicen su presencia, ahora dirigido por Rodolfo “Coyi” Barrios, tras el alejamiento de Ramiro Díaz Cuello, para ser asistente en Salta Basket, que jugará la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El inicio del torneo se estima para fines de septiembre (probabilidad 22 ó 29), previa fijación de fechas de presentación de lista de buena fe, forma de disputa, fixture y toda otra documentación.

En ese sentido, se recuerda a los clubes que todos los jugadores de a lista de buena fe deberán tener abonado su seguro/FIBA Organizer del presente año, y aquel que no lo posea, deberá hacerlo al momento de presentar la lista. El seguro abonado cubre a los mismos hasta el 01/03/2018.

 

Triple Corona

en formativas

En otro marco, el equipo U17 de Regatas Resistencia logró el tercer título oficial 2017 de la Asociación de Básquetbol de Resistenica (ABR), al vencer a Cune por 90-87 y adjudicarse así la serie -que comenzó perdiendo- final por 2-1.

Vale recordar que Regatas ya había sido campeón de éste mismo torneo el año pasado por lo que es bicampeón del Oficial U17.

Por su parte el U15 del “remero” venció 83 a 50 a sus pares de Villa San Martín en el segundo partido de la serie final que ambos protagonizaron y de ésa manera se consagró campeones del Oficial 2017.

Con ello, además, los remeros retuvieron el título que ya habían conseguido el año pasado cuando fueran tricampeones -Oficial, Provincial y Clausura- en el año de ésta división.
Por último, el U13 de Regatas se consagró campeón del Oficial 2017 al vencer con un claro 84-54 a sus pares de Hindú Club con lo cual se adjudicaron la serie final 2-1.

Los dirigidos técnicamente por Pablo Tejedor, lograron imponer condiciones desde el vamos en el juego desarrollado en el estadio de la avenida Avalos ya que al término del primer cuarto ya ganaban 32-17.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry