Ayer finalizó en la capital chaqueña el Top 6 Final de la categoría U13 del Torneo Provincial de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

Las sedes de las competencias fueron Hindú Club, en donde jugaron el local y Atlético Corzuela y Asociación Española de Charata; y Regatas Resistencia, en donde fueron de la partida Villa San Martín, Hércules de Charata y el anfitrión.

El Torneo consagró de manera invicta a Regatas Resistencia que venció en la final a Atlético Corzuela por 74 a 69; en tanto que ambos equipos se clasificaron al Torneo Regional NEA de la categoría.

 

Todos los

resultados

Primera jornada: Regatas 87 – 63Villa San Martín, y Hindú 88 - 91Atlético Corzuela.

Segunda jornada: Villa San Martín 92 - 83 Hércules, y Asociación Española 71 - 79 Atlético Corzuela

Tercera fecha: Regatas 92 – 49 Hércules, y Hindú 75 - 55 Asociación Española.

Final: Regatas 74 - 69 Atlético Corzuela.

 

El plantel

El plantel estuvo integrado por: Farid Yunes, Leandro Moreau, José Aguado, Conrrado Eschoyez, Constantino Gutiérrez, Marcos Cabrera, Genaro Hofereck, Tiago Trinca, Vittorio Pozzancini, Thiago Gronda, Julián Godoy, Gael Barraza. DT: Pablo Tejedor.

 

Al trabajo

Por otra parte de la Comisión Directiva de la Federación Chaqueña de Básquet, encabezada por su presidente, Marcelo Golob, estuvo reunida con representantes de clubes de Resistencia y Barranqueras, para trabajar en el fortalecimiento del básquet femenino y el mini básquet. La reunión se repetirá con los clubes del interior

Estuvieron presentes los clubes Don Bosco, Villa San Martín, CUNE, de Resistencia y Don Orione de Barranqueras, la reunión tuvo como eje la competencia del básquet femenino, y mini basquet.

En ambos sentidos, la Federación está trabajando para que se creen las comisiones de Básquet Femenino y de Mini Básquet, dependientes ambas de la Federación para trabajar en profundidad en las diferentes temáticas relacionadas a la competencia, capacitación, encuentros, entre otros.

Respecto al básquet femenino, se busca la respuesta y participación de los clubes en las propuestas de competencias que se vienen dando por parte de la Federación, y evaluar los caminos a seguir para la consolidación y crecimiento de la rama. Mientras que en el mini básquet, la idea es que todos los clubes de la provincia, además de incorporar la categoría, jueguen con el reglamento establecido por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

La reunión se repetirá con clubes del interior, y el 30 de noviembre será la fecha límite para escuchar propuestas y ver cuál es la respuesta de los clubes.


COMPARTIR