Autoridades del IDCH, junto a las de la Federación Chaqueña de Básquetbol, decidieron postergar las finales de la competencia.
Autoridades del IDCH, junto a las de la Federación Chaqueña de Básquetbol, decidieron postergar las finales de la competencia.

Las finales de la Competencia de Lanzamientos y Habilidades, que fue impulsada por el Instituto del Deporte Chaqueño con el acompañamiento de la Federación Chaqueña de Básquetbol, debieron ser diferidas hasta el mes de enero de 2021. La definición de las categorías U15, U17 y U19 estaba prevista para la jornada de ayer en cancha de Sarmiento de Resistencia.

El buen ritmo organizativo que mantenían las pruebas no podrán continuar este año, luego de las nutridas convocatorias de jugadores federados de toda la provincia en las sedes de Castelli, Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Las Breñas, La Leonesa y Resistencia.

En las últimas horas se realizó una reunión entre funcionarios del Instituto del Deporte y dirigentes de la Federación Chaqueña para analizar el estado de situación y ajustar detalles relacionados con el cumplimiento de las finales en las tres categorías.

Sin embargo, el traslado de los equipos desde distintos puntos del interior dejaba expuesto a jugadores, dirigentes y entrenadores a posibles contagios de Covid en el contexto de pandemia existente, y para evitar ponerlos en riesgo se resolvió esperar y trasladar la definición para el mes de enero, en fecha a confirmar oportunamente.

Cabe destacar que la competencia fue eliminatoria y clasificó a los dos mejores de cada categoría para la instancia final que estaba prevista disputarse el sábado 19 en el microestadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, entre las 11 y las 13 horas, con televisación de Chaco TV.

Los clasificados

Femenino

U 15:

Club Tatucitos (Castelli)          16 puntos
Club Libertad (Castelli)           12 puntos

U 17:

Club Urquiza (La Leonesa)      40 puntos
Progresista (Villa Ángela)        31 puntos

U 19:

Club Urquiza (La Leonesa)      14 puntos

Masculino

U 15:

Hindú (Resistencia)                 49 puntos
Progresista (Villa Ángela)        47 puntos

U 17:

Española (Charata)                           59 puntos
Regatas (Resistencia)              57 puntos

U 19:

Acción (Sáenz Peña)                69 puntos
CUNE (Resistencia)                         63 puntos

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry