Básquetbol: La Federación Chaqueña, en proyecto conjunto, institucional y deportivo

Desde la Federación se busca establecer lazos y potenciar la práctica deportiva como formación académica. Participaron de la charla virtual, referentes de distintos ámbitos.

72
Integrantes de la Federación de Básquetbol, participaron en charla virtual.

La Federación Chaqueña de Básquetbol participó como una de las instituciones invitadas en la charla virtual que congregó a destacadas personalidades de entidades vinculadas con el deporte y la educación, buscando fortalecer los lazos y potenciar tanto la práctica deportiva como la formación académica.

La iniciativa involucró a referentes de distintos ámbitos y fue coordinada por la Confederación Chaqueña del Deporte, que preside Raúl Bittel, con la participación protagónica del rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestman, como uno de los directivos que oficiaron de anfitrión en el ambicioso proyecto.

El básquet estuvo presente a través del presidente de la Federación Chaqueña, Gustavo Rath, quien valoró el amplio temario que se abordó. “La idea es aportar nuestra opinión y transmitirle las necesidades que existen para tratar de encontrar respuestas” sintetizó.

Explicó que entre los aspectos relevantes se mencionaron capacitación a dirigentes y a distintos actores del deporte, como ser árbitros y oficiales de mesa, en este caso con salida laboral concreta e inmediata; planes de becas a deportistas y enlace con la continuidad de una carrera en el ámbito educativo. Consideró que “la Uncaus es una institución ideal para generar un montón de actividades, por infraestructura y por la variada oferta de carreras”.

Además, expuso que una de las problemáticas que se trataron fue la falta de infraestructura en algunos deportes, y para ello se propuso incluir a las escuelas para favorecer las prácticas. Para tal fin deberán coordinarse acciones con el Estado, y en ese sentido se invitará a una próxima reunión a la Ministra de Educación, Daniela Torrente.

“Crear herramientas y avanzar en la Doble Carrera”

El rector de la Uncaus, Germán Oestman, observó que “el deporte es fundamental para el crecimiento personal y profesional de las personas”, y aseguró que “el objetivo es crear herramientas que permitan la capacitación de dirigentes y deportistas, y también el avance en materia del proyecto Doble Carrera”.

El titular de la casa de altos estudios participó junto con el Secretario Académico, Manuel Ricardone; y entre otras calificadas personalidades estuvieron el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Emiliano Ojea; el director de la Academia Olímpica, Carlos Marino; el secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, quien además es tesorero del Ente Nacional de Alto Rendimiento ENARD, vicepresidente de la Federación Internacional de Handball, Embajador de la Paz y Seguridad del Mundo.

Además del titular de la Con.Fe.Cha.De., Raúl Bittel, estuvieron el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la médica deportóloga Sofia Dimitrof; el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Efenberger; el director de Fomento Deportivo de la Secretaria de Deportes de La Nación, Gabriel Andreu; y el director de la licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Lomas de Zamora y director de la carrera de Dirigentes Deportivos en la Universidad de los Trabajadores, Luis Erdociain.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry