Básquetbol: La experiencia de Milovich en su larga trayectoria

76
Milovich jugó 10 años en la Selección Argentina.

Gabriel Milovich es uno de los íconos indiscutidos del deporte de Sáenz Peña. Integró el seleccionado argentino de básquetbol durante una década, y formó parte de planteles que fueron la antesala de la posterior “Generación Dorada”.

Entre 1980 y 1990 un saenzpeñense escribió parte de la rica historia del baloncesto nacional, en un momento de transición y con presentaciones notables en distintas partes del planeta. “Patonga” Milovich fue uno de los protagonistas de aquellos momentos, luego de debutar con solo 19 años en el Preolímpico de Puerto Rico.

Próximo a cumplir 60 años el 16 de agosto, el pivot saenzpeñense, defendió la camiseta Argentina en 33 oportunidades y encestó 116 puntos en los Preolímpicos de 1980 y 1984, luego en los Juegos Panamericanos de 1983 y 1987, y también en los mundiales de 1986 y 1990, de acuerdo a los datos de Eco Deportivo.

Su último partido con el seleccionado argentino lo afrontó el 18 de agosto de 1990 frente a Australia, en el Luna Park. A nivel de clubes fue campeón con Obras Sanitarias en 1983, año en el que también ganó la Copa Intercontinental “William Jones” para constituirse el “tachero” en el primer y único equipo argentino en obtener aquella hazaña.

El ex jugador saenzpeñense, que en la actualidad es ganadero y profesional médico, también incursionó en el exterior con Partizán de Belgrado (Yugoslavia); y entre sus técnicos se destacaron Heriberto Schonwies, Flor Meléndez, Carlos Boismené, Guillermo Vecchio y Ranko Zeravika.

Entre sus compañeros estuvieron glorias como Miguel Cortijo, Eduardo “Tola” Cadillac, Carlos “Chocolate” Rafaelli, Carlos Romano, Esteban Camisassa, Hernán Montenegro, Diego Maggi, Sergio Aispurúa, el “Gallego” González, Luis González, Adolfo “Gurí” Perazzo, Jorge Martín, Héctor Campana, Luis Oroño, Sebastián Uranga, Marcelo Milanesio y Fernando Borcel.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry