La clínica gratuita la dictarán el exjugador y medallista olímpico 2004, Rubén “Colo” Wolkowyski, y el coordinador del programa, Horacio Seguí. Sergio “Oveja” Hernández no podrá estar por problemas de agenda con el Seleccionado.

 

Asociación Italiana de Charata y Pinedo Central serán sedes hoy y mañana de la clínica gratuita de básquetbol el exjugador y medallista olímpico 2004, Rubén “Colo” Wolkowyski, que estará acompañados por el entrenador y coordinador del programa “Campus con tu Ídolo”, Horacio Seguí.

El que finalmente no podrá estar será el técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, que pidió las disculpas del caso del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, y por problemas de agenda que tiene que ver con el Seleccionado no estará en nuestra provincia.

El acontecimiento fue “lanzado” el martes en el salón de prensa de Lotería Chaqueña. Juan Carlos Argüello estuvo acompañado por el titular y vocal de la Casa de Juegos provincial, Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, respectivamente; la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Charata, a cargo de la Subsecretaría de dicha comuna, Silvina Pereyra; el presidente, secretario, tesorero y protesorero de la Federación Chaqueña de Básquetbol (FChB), Marcelo Golob, Ricardo Siri, Raúl Bonnet y Jorge Pablo Corbalán, respectivamente.

En principio, Brugnoli destacó la realización del Campus, sobre todo, por las personalidades que disertarán en él y, seguidamente, Argüello subrayó que “esto se logra mediante el impulso dado al programa de la Secretaría de Deporte de la Nación y el cual se realiza en nuestra provincia mediante la gestión del Gobierno del Chaco”.

Asimismo, el funcionario de la cartera deportiva apuntó que “la clínica será de carácter gratuita y estará destinada a jugadores, entrenadores, profesores y estudiantes de educación física, sumados aquellos idóneos de dicha disciplina, los cuales podrán efectuar sus respectivas inscripciones media hora antes de los inicios de ambas clínicas en Charata y Pinedo”.

Y, por último, enfatizó que “no solo se buscó en la nueva gestión de gobierno capacitar al básquet, como en este caso, ya que con anterioridad se realizaron idénticas tareas en tenis con la llegada del técnico de la Selección nacional de Copa Davis, Daniel Orsanic; en hockey, con el exentrenador de Las Leonas, Santiago Capurro; y en vóley, con el DT de la Selección y Ciudad de Bolívar, Javier Weber”.

Seguidamente, el titular de la FChB, agradeció al Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña por la colaboración brindada y, por medio de estos, al Gobierno provincial que “permiten a esta disciplina contar con la posibilidad de una capacitación de carácter internacional, sobre todo, por las personas que las dictarán”.

 

Programa

Charata: hoy, a las 10, presentación de los integrantes del Campus; a las 10.30, desarrollo de fundamentos (práctico); a las 11.30, cierre de la práctica; a las 12, almuerzo; a las 15.30, desarrollo de fundamentos y juegos (práctico); a las 16.30, charla del ídolo con los alumnos (teórico); a las 17, charla con entrenadores (teórico); a las 19, finalización de la clínica; a las 21, cena.

Pinedo: mañana, a las 9, presentación de los integrantes del Campus; a las 10, desarrollo de fundamentos (práctico); a las 11.30, cierre de las prácticas; a las 12, almuerzo; a las 15.30, desarrollo de fundamentos y juegos (práctico); a las 16, charla con los alumnos y entrenadores (teórico); a las 16.30, finalización de la clínica; a las 17, regreso a Resistencia.