Este sábado por la mañana, se llevó a cabo una reunión encabezada por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, junto al Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, el presidente del Chaco Radio Club Juan Mato y Coordinador Carlos Ruis, quienes abordaron las diferentes problemáticas que existen hoy con la comunicación vía Handy. Además se presentó un proyecto para mejorar y optimizar el equipamiento y la incorporación de talleres para los inspectores, operadores de radio.

Breard expresó su agradecimientos a las autoridades del Chaco Radio Club, quienes se acercaron a la Dirección General de Tránsito a los defectos de escuchar las demandas.

“Queremos trabajar consecuentemente en la posibilidad de mejorar lo que es el sistema de comunicación tanto de la base como la de los Inspectores, trabajando en este sentido con capacitaciones, para actualizar los conocimientos de todo el personal desarrollando sus funciones y para que esto también tenga un método más dinámico del enlace entre la base y los agentes que tenga a cargo una radio”, finalizó.

Por su parte el Coordinador de Radio Club Carlos Ruiz agregó que hubo una charla previa a los efectos de mejorar la red de comunicación que tiene hoy el municipio de la ciudad de resistencia. Quien continuó fue el Presidente de radio club Juan Mato, quien destacó que el equipamiento que posee la base es bueno.

“Queremos dar una recomendación sobre lo que está faltando para dejarlo en óptimas condiciones, porque está funcionando como estación simple, la idea es que funciones como estación repetidor y que todos los corresponsales puedan escucharse entre sí. Lo que en principios se haría es optimizarlo todo, mejorar la antena, mejorar en sí sus accesorios y buscar la forma que funcione como repetidor, porque el equipo está preparado para ese servicio” finalizó.


COMPARTIR