Devolvieron un chancho del monte a su hábitat. Secuestraron animales faenados y peces. Tres hombres fueron notificados de su infracción a las leyes vigentes.

Ayer, alrededor de las 18, los agentes  de la comisaría de esa localidad, desplegaron un operativo en la zona rural del bajo Méndez, allí detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux,   conducida por un hombre de 47,  que transportaba dos  chanchos de monte, uno faenado y el restante con vida.

Ante tal situación, procedieron al secuestro de la carne e incineración, en tanto el animal con vida fue devuelto a la vida silvestre, mientras que el conductor fue notificado de la infracción a la ley de caza.

Seguidamente, interceptaron a un Chevrolet, Meriva, guiado por un hombre de 52,  que transportaba un capibara sin vida y 4 sábalos, al consultarle por la documentación que autorice dicha actividad, el chofer adujo no poseerlas.

Minutos más tarde,  detuvieron a un ciudadano de 44, a pie, que tenía en su poder 8 sábalos, un surubí, un doradillo y 2 tabletas de manos con anzuelos, sin las autorización correspondientes.

Por ello incautaron la totalidad de los peces, el carpincho y los incineraron, que trasladaban estas dos personas.

Por último, los agentes notificaron de la supuesta infracción a la Ley  1428-R (Ley de Pesca) y 1429-R (Ley de Caza).


COMPARTIR