Este jueves 5 de octubre la organización social Movimiento Barrios de Pie llevará adelante una jornada de lucha nacional, a fin de reclamar la inmediata aplicación de la emergencia alimentaria.

En el Chaco lo harán a partir de las 10 horas con una marcha que partirá desde la Plaza España y terminará su trayecto en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña.

"Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes", expresaron en el comunicado.

"Hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria. Necesitamos mayor voluntad para avanzar, así lo afirmaron desde la organización social barrios de pie", señalaron.

“También sumamos a nuestras preocupaciones el aumento de los casos de tuberculosis en los barrios humildes. Desde nuestro movimiento, detectamos un crecimiento de la enfermedad, la cual pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos”, concluyeron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry