En el marco de una Jornada Nacional la organización social concentrará a las 8.30 horas en plaza 9 de Julio de Resistencia y movilizará hacia el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se replicarán actividades de protesta en todo el país.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que “al contrario de lo que dicen algunas autoridades del gobierno nacional, la situación social está lejos de mejorar.

En nuestro país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”.

Saravia afirmó que “en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos.

Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados “esenciales”; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Y, encima, debemos lidiar ahora con el recorte en las partidas alimentarias”.

Finalmente, Saravia sostuvo que “decidimos realizar la marcha del jueves para visibilizar una realidad que a veces, por dura, se deja de lado. Es difícil asumir que el ‘granero del mundo’ no alimenta a sus ciudadanos/as, pero es lo que vemos todos los días. Precisamos que la política le de una solución, y que esa solución sea sin ajuste”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry