La organización social se movilizará en el marco de una jornada nacional que tendrá sus ejes principales en el reclamo de trabajo digno, tarifa social y por la ley de Emergencia Alimentaria. La concentración será este jueves a las 9 en la plaza España y de allí a la plaza 25 de Mayo en donde se realizará una olla popular.

Cristian Lezcano, coordinador provincial del movimiento, expresó que “hay cada vez más gente desocupada, trabajando en negro y/o realizando changas en nuestro país. Nos sumamos a esta jornada nacional para llevar propuestas al gobierno nacional para que mejore la situación que están pasando muchas familias”.

“Vamos a exigir una tarifa social que ayude a los sectores populares a enfrentar los aumentos que están sufriendo los servicios básicos. En muchos barrios nos cuentan que se hace difícil pagarlos, debido a la inflación y a los tarifazos que este gobierno impone desde el comienzo de su gestión” continuó Lezcano.

“Además seguiremos exigiendo una Ley de Emergencia Alimentaria que contemple a quienes menos tienen. Esta ley es una necesidad, y la venimos pidiendo desde hace meses”, finalizó.


COMPARTIR