A un mes de la sanción de la emergencia alimentaria y con la consigna "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar", Barrios de Pie Chaco se movilizará este jueves 31, a partir de las 9. La concentración será en la Plaza España y se dirigirán hacia la Plaza 25 de Mayo.

Este reclamo se da en el marco de una Jornada Nacional que pedirá, al unísono, el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, argumentó que es “el gobierno nacional quien debe asistir y contener a las familias argentinas, quienes sienten directamente las políticas económicas, los ajustes y los tarifazos. Miles de niños y niñas no pueden contar todos los días con un plato de comida digno”.

"Nosotros podemos palpar como la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total se incrementan mes a mes, sin embargo las AUH y el salario social siguen igual. La única respuesta del gobierno de Macri fue un bono puntual que no aporta soluciones concretas al problema”, continuó.

Para finalizar, desde Barrios de Pie expresaron que  “nuestro reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de Emergencia Alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry