En la noche del sábado se enfrentaron Independiente San Lorenzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, correspondiente al Torneo de Verano. En la previa del encuentro, hubo graves incidentes entre la barra del Rojo y unos manifestantes que estaban cortando la autopista y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

En el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Hudson, unos manifestantes del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, dificultando la circulación.

Ante el enojo por las demoras para llegar a La Plata para ver a Independiente, barras del Rojo se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos. Luego se metió la policía para separar y hubo también disparos.

La sangrienta confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

Según se supo luego, la víctima fatal no era barrabrava sino que se trasladaba en uno de los micros de los barras, quienes pidieron a los pasajeros que bajen a ayudarlos a cortar el piquete.

Manifestantes ocasionaron disturbios en la sede de Independiente

De todas maneras, la confrontación no se quedó allí. Algunos vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas tomaron represalias y fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde provocaron incidentes en la entrada del club, arrojando elementos prendidos fuego y piedrazos que impactaron y rompieron algunos vidrios.

El duro mensaje de Independiente por la muerte del hincha

"Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes", escribió el club en sus redes sociales.

Además, en su sitio oficial agregó: "La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry