Isabel Alicia Yegros, de 46 años, una vecina del barrio Ucal, Barranqueras, pidió ayuda nuevamente para lograr al menos, reponer un lugar digno donde vivir, ya que su casa fue aplastada por un eucalipto durante la feroz tormenta del 9 de febrero último.

Actualmente vive bajo una lona; si bien algunas personas le dieron una mano, afirma que necesita materiales para reconstruir unas paredes y un techo donde estar. Indicó a este medio que el Municipio de Barranqueras le dio la espalda a ella y a su hija de 11 años.

El enorme árbol le destrozó por completo su casa durante la última tormenta; por suerte, ella y otros familiares que se encontraban allí ese día, lograron salir a tiempo y fueron testigos de cómo el eucalipto destrozaba todo lo que tanto había costado conseguir.

Tras pedirle ayuda a la hija de la intendente, Alicia Azula, la respuesta, según palabras de Isabel, fue: “Nadie le mandó a hacer una casa debajo de un árbol”. Días después, el árbol fue retirado, pero las pérdidas quedaron allí. Hoy, Isabel afirma que vive un momento desesperante, no sabe cómo salir de esa situación ni tiene los medios para hacerlo.

“Ojala pueda tocar el corazón de las personas, de algún político; no sé. Lo único que necesito es una mano para poder recuperar mi casa donde pueda vivir dignamente”, expresó la mujer, quien vive en la Parcela 16 del barrio Ucal, cerca del piletón.

Cualquier ayuda que la gente quiera hacerle, contactarse al 3625-267564.


COMPARTIR