Una familia del barrio Ucal, Barranqueras, sufrió ayer las consecuencias de la feroz tormenta que azotó al Gran Resistencia, cuando cayó sobre la casa un eucalipto, momento del cual los habitantes se salvaron de milagro.

Isabel Alicia Yegros, de 46 años, dueña de la vivienda, se había comunicado con la hija de la intendenta, Alicia Azula, para pedir ayuda luego de perder su casa debido a la caída del gigante sobre su hogar, y la respuesta habría sido contundente: “Nadie le mandó a hacer una casa debajo de un árbol”. En el momento de la tormenta, había cuatro personas adentro de la casa: madre, dos hijas, un hombre y un bebé de un año. Una de las hijas de Isabel logró ver cuando el árbol se venía abajo y pudieron salir de milagro.

Según señaló, la respuesta por parte de la hija de la intendenta, la mandó al hospital, ya que padece de presión alta. La destrucción de la casa, dejó a la familia prácticamente a la intemperie.

“Mi madre acabó de hablar con la hija de la Azula para comentarle su situación y la egoísta sin corazón le dijo ‘Mi problema no es, nadie le mandó a hacer una casa de bajo de un árbol’”, comentó Itatí Banega, hija de Isabel, quien pidió la solidaridad de la comunidad a través de Facebook.

Hace tres años, la mujer ya había sufrido las consecuencias a raíz de la caída de un árbol, el cual derrumbó lo poco que había construido. En aquel momento, el pedido al Municipio fue el mismo, y el árbol de entonces aún está en el suelo.

Por si fuera poco, las inundaciones de enero también afectaron a las familias del barrio Ucal, y la casa de Isabel no estuvo ajena. Ahora le toca padecer esta situación y la desesperación fue tal que la mandó al hospital.

El teléfono de contacto con la familia para darle una mano es 3625-267564.


COMPARTIR