La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a la ministra de Salud del Chaco, Carolina  Centeno, e intendentes de distintas localidades del Chaco, firmaron un convenio, en el marco  del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, con el objetivo de  promover la salud en los espacios cotidianos de las personas y en forma equitativa.
Este programa federal del Ministerio de Salud de la Nación busca, en primera instancia,  fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud de la  población, priorizando un enfoque de equidad, teniendo en cuenta indicadores sanitarios,  sociales, económicos y de capacidad institucional.
Así, se articula el financiamiento desde líneas de acción vinculadas a los hábitos y contextos saludables, la seguridad alimentaria, la salud ambiental, la seguridad vial, el diseño de ciudades  amigables para personas mayores y la gestión de servicios de salud.
“Un programa que nos permite poder trabajar y potenciar lo que se viene desarrollando en los diferentes municipios. Por lo que es importante agradecer fuertemente al gobierno del  Chaco y en particular a la ministra, quien puso a disposición los medios necesarios para poder  concretar este acuerdo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Ayala.

Realizaron tests gratuitos de HPV en la ciudad portuaria

El área de Diversidad de la Municipalidad de Barranqueras, en conjunto con la Fundación  Sostén Camino, realizaron autotesteos de HPV gratuitos. La mayoría de las infecciones por  HPV desaparecen por sí solas y no causan cáncer, pero a veces las infecciones son  persistentes y en estos casos pueden llegar a derivar en complicaciones, por eso es  importante prevenir a tiempo. “Agradecemos a la Fundación, a su presidente Mario Tascon y  a la obstetra Biviana Escobar por el excelente trabajo”, detallaron en las redes sociales del  municipio portuario.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry