Este jueves por la madrugada, a las 3:30 aproximadamente, hallaron en Barranqueras el cuerpo sin vida de Julio Lucrecio Menezzí, de 49 años, en un descampado ubicado en la intersección de las avenidas Gaboto y Maipú. Primero se creyó que se trataba de un accidente de tránsito, pero las investigaciones revelaron que la víctima fue asesinada a golpes.
El hallazgo se produjo luego de que alertara al servicio 911 sobre un supuesto accidente de tránsito. Tras arribar al lugar, el personal de la Comisaría 1° de Barranqueras y una ambulancia del hospital local lograron verificar que Menezzí no presentaba signos vitales.
Tras ser examinado por el médico policial, se observaron graves lesiones en el cráneo compatibles con un ataque violento. El diagnóstico fue "paro cardiorrespiratorio post traumático y traumatismo de cráneo grave con hundimiento". Según el profesional, todo indicaba que las heridas fueron producidas con un objeto contundente.
En este sentido, el gabinete científico secuestró una rama de árbol, de aproximadamente 90 centímetros de largo, que tenía manchas de sangre en uno de sus extremos. Se presume que fue el arma utilizada en el homicidio. También se hallaron pertenencias de la víctima, incluyendo una mochila, un cuchillo, una motocicleta Corven Triax 150cc, casco, celular y billetera.
La víctima se domiciliaba en el barrio 1º de Mayo de Colonia Benítez. Tras las primeras averiguaciones se detuvo preventivamente a L.S., de 66 años, quien reside en la misma zona. Hasta el momento es el principal sospechoso de ser el autor del homicidio.
El fiscal de turno dispuso que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para realizar la autopsia correspondiente. Mientras tanto, se ordenaron más pericias en el lugar del crimen para esclarecer las circunstancias exactas del brutal asesinato.