Investigan las circunstancias en las que falleció un joven en Barranqueras.

La causa fue caratulada como muerte dudosa. La víctima fue identificada como José Luis Martínez de 18 años que escapaba de la Policía tras el robo de una motocicleta. El fiscal dispuso la detención de los uniformados hasta que se esclarezcan los hechos.

La muerte del joven se dio en el marco de una persecución policial que comenzó pasadas las 1:30, luego de ubicar a los sospechosos del robo de una motocicleta 110 cc roja, con tres individuos a bordo, ocurrido horas antes en calle Pirovano Nº 5085 de Barranqueras.

Al observar a los sospechosos, los uniformados solicitan refuerzos y en total 4 móviles policiales de Barranqueras y Vilelas intervinieron en la búsqueda de los sujetos.

Al cabo de unos minutos, por la Diagonal Eva Perón, llegando a calle Bolivia, el personal de la Comisaria de Vilelas aprehendió a uno de los sospechosos y se disponía a trasladarlo. Cuando a metros de allí otro móvil policial ve uno de los patrulleros detenido con sus puertas abiertas y a dos uniformados de la Primera de Barranqueras corriendo por Bolivia hacia Diagonal, avisando que había una persona herida de arma de fuego en la cabeza.

Según la versión policial, uno de los policías alcanzó a uno de los sospechosos y al intentar reducirlo, hubo un forcejeo que terminó con el joven con un disparo en su cabeza, quien quedó tendido en calle Bolivia al 469.  Inmediatamente se solicitó una ambulancia, la cual se hizo presente recién a horas 02:04 y trasladó al herido al Hospital Perrando.

A las 4:10 se informó el deceso de José Luis Martínez de 18 años que presentaba herida de arma de fuego en la cabeza con desprendimiento de masa encefálica.

En el hecho delictivo intervino el Fiscal Roberto Villalba de la Fiscalía N°6. En tanto que la investigación por la muerte de José Luis Martínez está a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, Daniel Turraca, quien dispuso la detención de los dos uniformados que se encontraban con Martínez al momento de su muerte y el secuestro de todas las armas de fuego que portaban al momento del hecho, ya que además del arma homicida se disparó una escopeta de la cual se recuperó un cartucho en la vereda de un local comercial en avenida Diagonal Eva Perón 403.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry