Esta mañana el Gobernador recibió a los empresarios interesados en instalar el nuevo call center.
Esta mañana el Gobernador recibió a los empresarios interesados en instalar el nuevo call center.

La firma Teleperformance busca instalarse en Barranqueras, generando unos 400 puestos de trabajo para el 2018. Peppo reafirmó el compromiso de acompañar a la empresa en cuestiones de infraestructura como así también en beneficios tributarios que ofrecen las legislaciones provinciales.

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes ejecutivos de la empresa Teleperformance Argentina, con quienes avanzaron en la propuesta de instalar un Call Center en Barranqueras. Así, el mandatario apuntó a avanzar en un plan de acciones que permita la radicación de la firma francesa en la provincia, lo que generaría nuevos puestos de trabajo para los chaqueños.

“La empresa de capitales franceses propone instalarse en la provincia con una posibilidad de 400 futuros puestos de trabajo para el Chaco, y trabajaremos para concretar este proyecto”, afirmó el gobernador, quien estuvo reunido con los ejecutivos oficiales Sabrina Sánchez y Federico García Manzilla; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo y el presidente de Ecom Chaco S.A. Leandro Flaschka.

Luego del encuentro, Peppo explicó que buscará dar continuidad a la ley promoción de call center con la que cuenta la provincia, y que es de atracción para este tipo de empresas. “Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda para analizar algunos puntos de la ley, con una serie de modificaciones, atendiendo a los cambios en los tiempos macroeconómicos del país”, manifestó pero subrayó: “Queremos sostener esta propuesta porque es una actividad importante para la economía provincial. Queremos priorizar tiempos e inversión, teniendo en cuenta que existen alrededor de 6000 puestos de trabajo en Call Center en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Por otro lado, el gobernador destacó que la propuesta de radicación implicará una inversión privada de 30 millones de pesos. Además, indicó que junto a ECOM Chaco se trabaja en la instalación de la fibra óptica, que permita realizar la actividad, y se prevé avanzar en obras de conexión de cloacas para la instalación de la empresa. “Trabajarán distintas áreas en conjunto porque queremos cerrar con la empresa y garantizar su radicación en la provincia del Chaco”, sostuvo.

Asimismo, destacó la labor de la Secretaría de Empleo y Trabajo que funcionará como nexo para la capacitación y selección del personal. “Desde el Estado también aportaremos, recursos humanos de calidad, a través de capacitaciones”, expresó.

Buena oportunidad

El representante de Call Teleperformance Federico García Manzilla explicó que llevan cinco meses trabajando para la apertura de la empresa en Barranqueras: “Estamos pronto a firmar un contrato y trabajando con la gobernación en resolver problemas de infraestructura y si eso se da, podremos estar en mayo con unos 150 puestos de trabajo y luego en octubre agregar otros 250 más”.

Respecto al interés por invertir en la provincia, García Manzilla explicó “Hay una ley de promoción de la actividad y creemos que es una buena oportunidad. Es un mercado y una población que ha dado muy buenos resultados en esta industria y creemos que podemos sumarnos a lo que están haciendo otros competidores nuestros”.

Por su parte, la secretaria de Empleo Natalia Mustillo destacó los beneficios que ofrece el Chaco para la radicación de empresas, a través de las leyes de Promoción Industrial y la de Promoción de Call Center, Contact Center y Alojamiento Web. “Cabe destacar que parte de los sueldos de dichas empresas se pagan con los impuestos de ATP de la provincia y este tipo de trabajos se vuelve muy importante, sobre todo para jóvenes estudiantes, o quienes estén ingresando por primera vez al mercado laboral”, destacó.

Asimismo, el titular de Ecom Chaco indicó que la Teleperformance Argentina tiene una serie de requerimientos para instalarse en la provincia, como la necesidad de contar con fibra óptica para conectar punto a punto con sus otras sucursales y transporte a Buenos Aires. “Todas estas son cuestiones que desde Ecom podemos brindar sin ningún tipo de problemas, por lo que no habría inconveniente tecnológico para que la empresa se radique en la provincia”, alentó.


COMPARTIR