Vecinos de la zona de la Comisaría Cuarta expresaron sus preocupaciones en torno al tema de la seguridad.
Vecinos de la zona de la Comisaría Cuarta expresaron sus preocupaciones en torno al tema de la seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, participó de una reunión con el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría Cuarta de Resistencia, a los efectos de atender los reclamos de los vecinos y reforzar la seguridad en la zona. “Escuchamos las demandas del barrio y trabajaremos en una agenda concreta para llevar soluciones a sus pedidos”, aseguró el funcionario, que en la ocasión estuvo acompañado por autoridades policiales y funcionarios municipales.

Los integrantes del Foro pidieron intensificar los patrullajes de la policía en los barrios de la zona y una mayor intervención de la División de Drogas Peligrosas. Además, solicitaron a la comuna mejorar los trabajos de mantenimiento de calles y las tareas de zanjeo. Barsesa recordó que se encuentra vigente la línea Fono-droga para realizar denuncias en forma anónima y aportar información precisa sobre la venta de drogas con el fin de facilitar la intervención policial.

“Es fundamental que los vecinos trabajen articuladamente con las fuerzas de seguridad para ir resolviendo los problemas y atacar el delito, esta es una política pública que el gobernador nos pidió intensificar para garantizar un Estado presente en cada barrio”, aseguró. De la reunión participaron también el subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín; y el titular del Foro, Héctor Alegre.