Barcelona despidió a Ernesto Valverde como entrenador

174

Luego de dirigir el entrenamiento del equipo, con Lionel Messi y compañía, y de una reunión con el presidente Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde fue despedido como director técnico del Barcelona, que ahora busca conductor en plena Liga de España y con la Champions League​ por delante.

La decisión la tomó la junta directiva del club catalán luego de una reunión llevada a cabo por la tarde y de ponerse en contacto con los representantes legales de Valverde para negociar el final de su relación contractual. Bartomeu y el director deportivo Eric Abidal recién hablarán el martes al respecto de esta resolución.

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo, luego de la eliminación del equipo en las semifinales de la Supercopa de España, contra Atlético de Madrid.

Discutido tras las dos últimas eliminaciones en Champions, con el equipo dejándose remontar en 2018 ante la Roma y en 2019 ante el Liverpool​, y por la irregularidad de esta temporada, además de criticado por los aficionados por la falta de brillantez del equipo, Valverde sufrió otro golpe con la eliminación ante el Atlético en Arabia Saudita.

Abidal y el director general Óscar Grau se entrevistaron el sábado en Doha con Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club qatarí Al Sadd, para proponerle cumplir su “sueño” de entrenar al Barça las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de ésta, en caso de despedir de Valverde.

Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios españoles, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos.

El curioso despido del técnico, con un Barcelona líder de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions, ha llevado a figuras del club a criticar esta decisión.

“Me sabe mal por Valverde, no se merece este trato”, declaró Pep Guardiola, ex técnico del Barsa, hoy en Manchester City.

“Las formas del Barça están siendo un poco feas; debe existir un respeto al entrenador”, declaró por su parte Andrés Iniesta.

Fuente: CLARÍN 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry