Luego de dos meses de tareas de investigación, Gendarmería Nacional desbarató una banda que enviaba cocaína a través de encomiendas desde Misiones a otras provincias, entre ellas el Chaco.

Finalmente, los gendarmes detuvieron a tres personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Se efectuaron procedimientos, allanamientos y detenciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones, con el apoyo de diferentes Unidades de la Fuerza.

Todo comenzó con efectivos del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay", el pasado mes de junio, quienes controlaron sobre la Ruta Nacional N° 14, en cercanías a la localidad entrerriana de San José, un transporte de cargas de encomiendas procedente de la provincia de Misiones que circulaba hacia la provincia de Chaco.

Los funcionarios detectaron con el apoyo del binomio cinotécnico un compresor de aire nuevo. Allí, se acondicionaban en 10 paquetes rectangulares que contenían cocaína, arrojando un peso total de 10 kilos con 400 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso que los gendarmes efectúen "una entrega vigilada" y tareas de investigación sobre los involucrados, logrando la detención de tres ciudadanos y el decomiso de dos vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.


COMPARTIR