Una banda de tres personas integrada por tucumanos, robó 150 mil pesos al hijo del reconocido empresario de Resistencia René Galassi,  José Galassi, abogado. Afortunadamente, el rápido accionar de la Policía logró dar con los maleantes y recuperar el dinero.

El hecho se produjo hace dos días atrás, en el playón del hipermercado Libertad y los ladrones abrieron la camioneta de la víctima, (una Toyota Hilux), con un dispositivo moderno que logró desactivar la alarma, para luego volver a cerrarla y activarla, y de la cual le extrajeron el dinero en menos de 5 segundos.

Según se supo, la banda estuvo siguiendo a Galassi desde el Banco del Chaco, ahí fue a retirar el dinero que luego se lo robaron y la Policía logró dar con ellos gracias a las cámaras de seguridad del playón del Hiper, desde donde se observa que se movilizaban en un Corsa Blanco.

Según comentó Galassi padre, fue sorprendente la rapidez con la actuaron los ladrones y también le llamó la atención la herramienta que utilizaron para desactivar la alarma del vehículo y extraer el dinero.

Una vez detenidos, los delincuentes, de unos 40 años,  reconocieron el robo.

Asimismo, el empresario reconoció el rápido accionar de la Policía Metropolitana, Investigaciones, y Comisaría Segunda, así como de la fiscalía a cargo del doctor Bogado.

Hace cuatro años atrás, José Galassi sufrió también un robo por parte de una banda, pero esta vez en su propia casa, donde los maleantes, al no poder abrir una caja fuerte de más de 200 kilos, directamente se la llevaron, junto con algunas joyas.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry