Luego de los echos de violencia ocurridos dentro y fuera del recinto legislativo de la Cámara de Diputados de la Nación cuando se estaba por tratar el proyecto de Reforma Previsional, la diputada nacional, Aída Ayala, expresó al respecto “un grupo de violentos no debe impedir que la democracia se consolide a través del diálogo y el consenso”, y destacó “la violencia no es el camino adecuado”.

“La sesión tuvo que ser suspendida porque la violencia llego hasta el recinto de la Cámara y a pesar que existía el quorum necesario para sesionar, porque estaban 130 legisladores sentados en sus bancas, no fue posible debatir el proyecto de Reforma Previsional a pesar de la insistencia de poner orden impartida por el presidente del cuerpo colegiado”.

“A través de este proyecto, que cuenta con media sanción de senadores y el aval de 23 provincias, se proponía generar un sistema que sea sostenible en el tiempo a través de: 1) Modificar la fórmula de movilidad dado que la vigente es compleja, inestable y no asegura el poder adquisitivo de los jubilados, con esto se garantiza que en 2018 el salario de los jubilados aumentará un 5% por encima de la inflación, 2) Garantizar el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho 30 años de aportes y 3) Permitir a los trabajadores del sector privado la posibilidad de seguir trabajando hasta los 70 años si así lo decidieran”.

“Los diputados del interbloque de Cambiemos nos dispusimos a tener una sesión donde primara el diálogo, el consenso y los que no estarían de acuerdo con aspectos de esta iniciativa tendrían la oportunidad de expresar sus inquietudes, las que luego se someterían a votación y de ser aprobada por mayoría se las incorporarían al texto del proyecto, como ocurre en cualquier debate habitual de las legislaturas”.

“Pero la violencia y la intolerancia primaron por sobre todas las cosas y no tuvimos otra opción que suspender la sesión porque nosotros no vamos a responder a la violencia con más violencia. Somos muchos los argentinos que estamos comprometidos en transformar nuestro país, para que sea previsible y donde todos podamos vivir mejor”.

“Continuaremos redoblando esfuerzos para tener sistemas sostenibles en el tiempo, que deberán surgir del acuerdo y la voluntad de todos los que fuimos elegidos para representar a nuestros pueblos. Reitero la violencia no es el camino adecuado”, remarcó finalmente la diputada nacional, Aída Ayala.


COMPARTIR