El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, y junto al presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, verificaron el avance de la obra de refacción del playón deportivo techado de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 17 “Felipe Varela” de Puerto Tirol.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra, explicó que “la obra consiste en el refuerzo de cierre perimetral y la reparación de los sanitarios del playón, cielorraso y galería”, lo que representará para la Provincia $1.362.949 de inversión.

Los trabajos apuntan a levantar los muros de mampostería común; la reparación de pisos, canaletas y sanitarios completos; cambiar caños pluviales de PVC ; colocación de piletones y el refuerzo de la estructura de soporte del cielorraso, especialmente en los sectores donde se produjeron algunos desprendimientos.

El objetivo principal es ir mejorando las condiciones edilicias de la mayoría de las instituciones educativas en el marco del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, el cual se implementará de manera paulatina en las localidades o zonas rurales donde no haya circulación viral de Covid-19.

De esta manera, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, lleva concretadas desde marzo distintas obras de refacción en establecimientos de diversos puntos del mapa, asegurando además la provisión del servicio agua en cada uno de ellos.


COMPARTIR