La nueva tribuna, lo que antes era un sueño y ahora será realidad.
La nueva tribuna, lo que antes era un sueño y ahora será realidad.

Con una inversión de 28 millones de pesos se construyen las tribunas nuevas, instalaciones sanitarias, vestuarios y un Salón de Usos Múltiples del Club Regional. La obra se prevé finalizar para fin de año.

El subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara constató el avance de las obras que se ejecutan en la institución, con una inversión de 28 millones de pesos. El proyecto, que contempla tribunas nuevas, instalaciones sanitarias, vestuarios y un Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a la realización de actividades culturales y deportivas, se prevé finalizar para fin de año.

“Las nuevas instalaciones son necesarias para potenciar el desarrollo de un Club importante en la ciudad, es obra que había quedado pendiente en la gestión anterior y luego de terminada la fase uno de la pandemia definimos reiniciar”, explicó Tayara.

La obra forma parte del plan de refacción y construcción de clubes deportivos y espacios públicos como plazoletas y parques en distintos puntos de la provincia. De esta manera se prevé dotar a toda la provincia, de espacios claves para las etapas que vienen, que puedan albergar a las familias sin que signifique aglomeración, respetando la distancia entre personas.

“Se trata de un eje estratégico de la Gestión que tiene que ver con el fortalecimiento de los espacios deportivos y lugares públicos de recreación que serán claves para que las familias, niños y jóvenes puedan disfrutar del esparcimiento al aire libre que tanto soñamos durante estos meses”, resaltó el subsecretario.

El encargado de la obra Joaquín Gorgons brindó detalles técnicos de los trabajos que se realizan bajo estrictas normas de seguridad e higiene. “Se trata de la construcción de 400 metros cuadrados de obra que permitirá optimizar la infraestructura del Club y de seguir este buen ritmo las obras podrían finalizar entre noviembre y diciembre”, resaltó.

Más obras deportivas en la provincia

De igual manera avanzan las obras deportivas en el interior provincial apostando a fortalecer los clubes locales. Esta semana se finalizaron las obras estructurales en el Club San Bernardo y solo resta instalar el piso de parquet.

En los próximos días se licitará la construcción del microestadio de Juan José Castelli y se avanzará en las obras deportivas proyectadas en las distintas localidades. Además se construyen obras plazas en Villa Berthet, General Pinedo, Margarita Belén y San Martín.


COMPARTIR