Los trabajadores del Boletín Oficial se sumarán a la iniciativa.

El Gobierno del Chaco trabaja en el marco del programa Gobierno Digital a fin de optimizar los servicios que el Estado brinda a la ciudadanía. Esta iniciativa busca simplificar y adaptar un servicio a las necesidades actuales, para que todos tengan un acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil.

En una nueva instancia de trabajo por una propuesta de ley contemplativa de todos los sectores, la Secretaría General de Gobierno y Coordinación se reunió este martes con los trabajadores área del Boletín Oficial. En el encuentro, quienes realizan cotidianamente la tarea hicieron sus aportes y propuestas al proyecto que el gobernador Domingo Peppo presentará la próxima semana ante la legislatura chaqueña.

Luego de la reunión que tuvo el secretario general Horacio Rey con autoridades de colegios y consejos de abogados y de Ciencias Económicas, este martes representantes de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación tomaron a consideración las iniciativas de los trabajadores. Las propuestas y aportes se tendrán en cuenta para plasmarlo en el proyecto de ley para su posterior tratamiento legislativo.

Participaron de la reunión con los 21 trabajadores del área la subsecretaria a cargo de Legal y Técnica Jessica Ayala junto al equipo técnico de implementación del Boletín Oficial Electrónico, y la coordinadora de la Mesa de TICs Mariela Dolce. Tras el encuentro, las funcionarias de la Secretaría General destacaron la predisposición de los trabajadores y coincidieron en que uno de los puntos centrales fue el de brindar herramientas de capacitación laboral para un óptimo proceso de readecuación.

El Ejecutivo provincial propone la adecuación normativa en razón de que la actual ley se encuentra desactualizada. La iniciativa de Boletín Oficial Electrónico busca simplificar un servicio y adaptarlo a las necesidades actuales de los ciudadanos para que tengan un acceso a la información desde su dispositivo móvil.  Además, con estas modificaciones se gestionará un nuevo espacio físico para los trabajadores y el desarrollo de un software específico junto con la empresa ECOM  Chaco S.A.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry