El intendente Jorge Capitanich recorrió las obras de remodelación integral que se ejecutan en la emblemática Plaza Belgrano con fondos genuinos del municipio. La obra que registra un  buen nivel de avance proyecta ser concluida para dentro de 30 días y se fijo como fecha tentativa el 18 de agosto..

El jefe comunal destacó las políticas y acciones emblemáticas del gobierno de esta gestión municipal, entre las que se encuentra el record de obras de pavimento urbano, incorporación del sistema de luminarias led a la ciudad, gestión cultural y optimización de espacios públicos.

Sobre este último eje  la ciudad  cuenta con 381.000 metros cuadrados, se realizan actualmente fuertes intervenciones y mejoramiento en más de 81 de los 352 espacios verdes de la ciudad. Se realizaron en el área céntrica la modernización del sistema lumínico a partir de tecnología LED de todas las plazas y dos remodelaciones de carácter estructural: plazas España y Belgrano.

“Esta es una plaza emblemática y es muy importante la inversión que se está realizando con fondos propios del municipio”, dijo el intendente al detallar las características principales que tiene esta obra de restauración de carácter integral y estructural.

La obra contempla la incorporación de 86 luminarias LED, renovación de todo el sistema de veredas externas y líneas de circulación interna, sanitarios públicos, restauración de los monumentos y toda la infraestructura básica.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas, Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y María Laura Fernández (Ingeniería y Arquitectura).

Obra emblemática con fondos genuinos

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, explicó que la Plaza Belgrano  es una de las cinco plazas céntricas que tiene Resistencia. Las obras contemplaron mantener los más de 5.000 metros cuadrados de espacio verde, incorporación de 86 luminarias nuevas en led, nuevos baños, nuevo sistema de juegos infantiles y remodelación integral del anfiteatro.

El funcionario municipal destacó la importancia de esta obra para continuar el proceso de transformación que vive la ciudad de Resistencia.

“A pesar de la propuesta del gobernador de la provincia realizada la noche de inauguración de las obras de la Plaza España de hacerse cargo de las obras de la plaza Belgrano que nunca se concretó, el municipio lo puso en su agenda de obras prioritarias porque entendíamos que era algo que Resistencia necesita para continuar su proceso de transformación y  con fondos genuinos de la comuna lo estamos haciendo posible”, dijo Diego Arévalo.


COMPARTIR