Los vecinos acudieron masivamente a la convocatoria de Gobierno.
Los vecinos acudieron masivamente a la convocatoria de Gobierno.

Durante una reunión ampliada se conformaron los consejos consultivos de desarrollo vecinal. Además, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial comenzaron con la registración del barrio.

Continuando con el abordaje territorial en el barrio Betina Vásquez, se realizó una reunión ampliada entre funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los vecinos con el fin de reactivar los consejos consultivos de desarrollo vecinal y avanzar en el proceso de ordenamiento y posteriormente titularización de inmuebles.

En el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”, en esta segunda instancia para que los vecinos tengan mayor claridad explicaron los alcances del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), y el objetivo y la manera en que se realizará la registración. Informaron además sobre las acciones de las instancias de ordenamiento y posterior regularización dominial de este asentamiento ubicado en el sector suroeste de la ciudad de Resistencia.

Durante la jornada que se realizó en la EPGS N° 1 “Héroes Latinoamericanos”, también destacaron la importancia de consensuar las distintas actividades y se recordó que se trabajará en forma articulada con distintos organismos estatales como Sameep, Secheep e Ipduv, entre otros, en las acciones que se irán ejecutando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano.

La intervención en este barrio se inició en el mes de septiembre dialogando con los vecinos y realizando un reconocimiento técnico del territorio. Allí se observó que el suministro de agua potable y energía eléctrica que poseen los vecinos es informal, las calles y pasajes internos no están delimitados correctamente y los cables de energía eléctrica a baja altura dificultan el tránsito.

Por lo que se buscará trabajar en ese sentido para lograr el mejoramiento y desarrollo del barrio garantizando el mejoramiento del hábitat para dicha comunidad.

Cabe recordar que meses anteriores el equipo técnico territorial hizo el relevamiento físico perimetral de este asentamiento y, actualmente, está realizando un registro social y técnico. De este modo, se obtienen datos importantes como la cantidad de viviendas y la conformación de las más de 500 familias que viven en el barrio.

 

 

 

 


COMPARTIR