Un equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) se constituyó en el Barrio Villa Don Alberto para recibir documentación faltante en los expedientes de los vecinos que están realizando el proceso para la regularización de la tenencia de los terrenos.

El MDUyOT conducido por el ministro Guillermo Monzón, llevó adelante un proceso que se dividió en varias etapas, en la primera se entregaron 99 títulos en 2017, una segunda etapa de entrega de 63 títulos en mayo de este año.

En esta oportunidad se trata de familias comprendidas en la tercera etapa, donde se iniciaron los trabajos con la entrega de 53 certificados de adjudicación el 5 de diciembre del 2017 para continuar en esta instancia con la actualización de la documentación pertinente y así luego alcanzar la firma del primer testimonio ante escribanos regularizadores.

Ricardo Báez, director de Regularización Dominial, explicó que además en el barrio trabaja el Equipo Hábitat, en la limpieza de cunetas y el perfilado de calles. Por otra parte se realizan acciones en conjunto con organizaciones barriales.

Al concluir esta etapa de entrega de documentación, en unos 30 días se realiza la firma del testimonio, se envía ese documento al Registro del Inmueble y luego se entregan los títulos a los nuevos propietarios. Este mismo trabajo se está llevando a cabo en los barrios San Valentín, San Pablo y Santa Rita de Resistencia.

El Barrio Don Alberto cuenta con 143 lotes y está ubicado en la zona suroeste de la ciudad, entre avenidas Quijano, Ushuaia y Belgrano.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry