La intendente Magda Ayala mantuvo una reunión con el equipo técnico que lleva adelante la  obra que se está realizando sobre la avenida Diagonal Eva Perón. “Las intervenciones  avanzan rápidamente, y es necesario mantener el constante diálogo para llegar a los  mejores resultados”, indicó la jefa comunal.
“Sin ninguna duda Barranqueras crece en obras históricas, que vienen a cambiar la calidad de  vida de nuestros vecinos”, aseveró la intendente y siguió: “Esta obra que se concreta con el  acompañamiento del Gobierno provincial, va a posibilitar mejores condiciones para un flujo  comercial más activo. Pero además, se verán mejoras en aspectos como la transitabilidad, seguridad e iluminación”.
Cabe destacar que la diagonal, es una de las arterias principales de la ciudad portuaria, comercialmente muy activa, brindando además acceso sureste a la ciudad de Resistencia por  Av. San Martin desde la RN N°16. En consecuencia, el eje central del proyecto es poder potenciar y embellecer este acceso a la localidad, a través de más y mejor iluminación  peatonal y vehicular, y el ensanchamiento de calzada y repavimentación completa.

La Ciudad del Puerto celebró la licitación para corredores viales en el Área Metropolitana

“Es una obra más que se suman a las tantas intervenciones  que están transformando  nuestra ciudad”, expresó la intendente Magda Ayala durante la apertura de sobres  encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, donde se expusieron las ofertas de licitación  para una nueva obra de infraestructura urbana que marca el desarrollo de los corredores  viales del Área Metropolitana en dos de sus tramos (Barranqueras - Resistencia).
Este proyecto garantiza accesibilidad y conectividad en la zona intervenida. También se incluye la construcción de una red peatonal accesible, adecuación hidráulica, mayor seguridad urbana a través de la incorporación de nuevas luminarias de tipo LED. Lo que posibilitará el  diseño de un nuevo espacio verde y forestación urbana con especies nativas. Es un proyecto  financiado a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal de la Corporación  Andina de Fomento (CAF). En este primer tramo, en Barranqueras serán 2.500 metros sobre la avenida Edison, desde calle Cocomarola hasta la avenida Nicolás Acosta.
“Con gestión, trabajo y el acompañamiento del Gobierno provincial, estamos haciendo realidad grandes obras. Es futuro, desarrollo, progreso para una ciudad que estuvo muchos años dormida pero hoy, no solo está de pie sino que camina y crece para no detener su  transformación hacia esa Barranqueras que se merece cada uno de nuestros vecinos”,  finalizó la jefa comunal.


También se contó con la presencia del administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff.


COMPARTIR