El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto con el sector industrial-productivo para trazar las futuras acciones educativas sobre las ofertas y demandas de la región, a fin de formar recursos humanos con el perfil y los requerimientos de la región.

El Ministerio de Educación realizó, este miércoles junto al Municipio de Machagai, la reunión ampliada con el sector socioproductivo de la región en el marco del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPET). Participaron representantes de distintos sectores empresariales, principalmente del agroforestal, industria y de escuelas técnicas y formación profesional e institutos superiores de Machagai, Quitilipi y Presidencia de La Plaza.

El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto para trazar las futuras acciones educativas sobre las ofertas y demandas de la región, para lo cual se busca hacer un relevamiento de las necesidades y proyecciones de formación del sector social y productivo. Durante el encuentro se orientaron y difundieron las acciones educativas que tienen vinculación con los sectores de la producción, la industria y el trabajo, a fin de formar recursos humanos con capacitación específica para el sector técnico-industrial.

El Ministerio presentó las ofertas formativas disponibles, así como las distintas herramientas que contribuyen a la articulación de los sectores, como el crédito fiscal, que permite a empresas colaborar con la financiación de iniciativas de educación técnico profesional en instituciones chaqueñas, siendo un crédito fiscal para las empresas. Además del programa de prácticas profesionalizantes que permite a estudiantes en etapa formativa realizar sus prácticas en las distintas instituciones del sector socio-productivo, de manera de potenciar su formación y alcanzar las capacidades requeridas según sus perfiles.

La reunión estuvo encabezada por el intendente de Machagai Juan Manuel García, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, el director de Educación Técnica y Formación Profesional Claudio Gerometta. También, estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales del Ministerio de Industria, Producción y Empleo, y la directora de la Regional Educativa 4 B, Silvia Fretes.


COMPARTIR