Se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco. Durante el encuentro los directores avanzaron sobre los ejes de trabajo diseñados para sus respectivos programas para este año y se planificaron las distintas capacitaciones a concretarse en 2018.

Estuvieron presentes León Verón, director de Acción Cultural; Claudio Largo, titular de Cultura Indígena; Beatriz Quesada, responsable de Puesta en Valor del Patrimonio Cultural; Francisco Benítez, a cargo de Industrias Culturales; Gladis Gómez, directora de Desarrollo de los Lenguajes Artísticos; y Sara Aranda, responsable de Planificación Sectorial.

“Ultimamos el trabajo conjunto que realizará el Instituto de Cultura del Chaco junto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). Serán capacitaciones inherentes a los Programas de Patrimonio, Desarrollo de los Lenguajes Artísticos, Industrias Culturales y Cultura Indígena”, expresó Verón.

“También se hizo referencia al próximo Congreso Provincial de Cultura, y nos abocamos a la diagramación anual planteada por cada Programa del organismo cultural y las capacitaciones que se están brindando en el interior provincial”, agregó.

Esta planificación se inscribe en el lineamiento de trabajo marcado por el gobernador Domingo Peppo, en conjunto con el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, bajo el concepto de inclusión con calidad y excelencia, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales.


COMPARTIR