El Gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, continúa los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la localidad de Corzuela. En esta oportunidad, el administrador General del organismo, Hugo Varela, constató el avance de obra de un proyecto que abarcará once cuadras en total y funcionará como acceso exclusivo para tránsito pesado a la ciudad.

Acompañado por el intendente Rafael Carrara, y el supervisor de la obra Manuel Scrimizzi, Varela sostuvo que “es una obra muy importante, ya que beneficiará a toda la comunidad de Corzuela, optimizando la calidad de vida de los vecinos a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano”.

La obra viene desarrollando su segunda etapa, la cual ya se encuentra en un 75% de avance, y comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües en seis cuadras de la calle Dónovan, cubriendo desde la Ruta Nacional N° 89 hasta la Av. José Hernández.

El objetivo es que el tramo pavimentado funcione como ingreso y egreso del tránsito pesado a la localidad, brindando un alivio a la circulación y prolongando la vida útil del acceso principal.

Además, Varela describió que en la obra se realiza un paquete estructural compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 8,34 metros con cordón integral incluido y un espesor de 18 cm.

La ejecución de los trabajos está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana y se realizan a través de un Convenio Interinstitucional firmado entre el organismo vial y el Municipio.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry