Aval en comisión del Senado al pliego como embajador de Nicaragua de Daniel Capitanich

92

Los pliegos como embajadores de Hungría, España y Nicaragua de Hernán Patiño Mayer, Ricardo Alfonsín y Daniel Capitanich, respectivamente, recibieron hoy aval unánime de los miembros de la comisión de Acuerdos del Senado, con lo cual quedaron en condiciones de ser aprobados en la próxima sesión de la Cámara alta.

La comisión presidida por la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), escuchó esta mañana por videoconferencia los testimonios de los tres postulantes a embajadores.

En su exposición, Patiño Mayer expresó su satisfacción por el ofrecimiento y señaló que tuvo “el honor de ser embajador de todos los gobiernos” del partido justicialista.

El diplomático sostuvo que con Hungría, Croacia y Bosnia-Herzegovina existe “una relación ‘light’, poco estrecha” pero que su principal objetivo será afianzar los lazos comerciales entre Argentina y esa región.

El radical Alfonsín, a su turno, agradeció “la confianza y la amplitud del presidente” Alberto Fernández para su designación, pese a que pertenece a otro signo político, y consideró que ese “gesto importante” contribuirá a “civilizar la política”.

“Mi principal preocupación, en estos momentos tan difíciles, es poder hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a acuerdos que beneficien a la Argentina y sirvan para la solución de los problemas de los argentinos”, subrayó.

Durante la exposición de Alfonsín, la intervención del senador por Jujuy Guillermo Snopek (FdT) generó un cortocircuito con miembros de la oposición cuando recriminó que el jefe de la bancada de Cambiemos, Luis Naidenoff, estuviera ausente en la reunión por su supuesto desacuerdo con la posición de cercanía de Alfonsín hacia el peronismo.

En nombre de Naidenoff, los senadores Humberto Schiavoni y Martín Lousteau negaron que la ausencia de Naidenoff se debiera a sus discrepancias con Alfonsín y adelantaron el apoyo de la bancada opositora al pliego del hijo del ex presidente Ricardo Alfonsín.

“Alfonsín no es solo un hombre de la democracia, sino que lleva tatuada en la piel el interés nacional y un montón de cuestiones que los argentinos sentimos muy de cerca, tanto los derechos humanos como la defensa de Malvinas”, expresó Lousteau.

Por su parte, el chaqueño Mateo Daniel Capitanich destacó que “es un enorme orgullo y placer” representar a la Argentina ante Nicaragua, país centroamericano con el que, dijo, “existe una balanza comercial altamente positiva” y anticipó que su tarea allí apuntará especialmente a “poder generar ingresos de divisas para la Argentina” a través de la exportación de productos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry