Una Hilux, una S-10, un Jeep y dos Dodge fueron retenidas por contar con algunas anomalías en las documentaciones o con pedidos de secuestros. Uno de los rodados contaba con un impedimento de circulación por haber sido sustraída en Misiones.

72 horas de procedimientos con buenos resultados tuvieron los agentes de la División Sustracción Automotores, quienes procedieron al secuestro de 7 vehículos, dos motos entre ellos.

El primer rodado resulto incautado el lunes, en avenida Hernandarias al 3000. La Chevrolet S-10 se encontraba estacionada y los efectivos controlaron la chapa patente, la cual figuraba con pedido de secuestro a pedido de la Comisaría Tercera de Posadas- Misiones, en causa “Supuesto Robo Calificado” desde el 2010. El supuesto dueño se hizo presente e indico desconocer la situación legal del vehículo, por lo que fue llevado a la unidad a los fines legales.

Luego cerca del mediodía, realizaron un control en la avenida Soberanía Nacional al 300 aproximadamente. Allí demoraron el paso de dos camionetas, una Hilux y una Dodge.

El conductor de la Toyota exhibió una cédula que no coincidía con la registrada en la página Nacional Vehicular. La restante marca Dodge, presentaba un pedido de secuestro por hurto. Posteriormente, realizaron la verificación de la numeración del motor y chasis. En ese momento detectaron que ambos dígitos se encuentran rebajados y estaban ante una grabación de cuños no originales de fábrica. Ante esta situación secuestraron la camioneta y aprehendieron al chofer por “Supuesta Infracción al Artículo 289 Inciso 3 del Código Penal”.

Minutos más tarde, realizaron el control sobre una Dodge modelo Journey que era guiada por un hombre de 47, quien no contaba con documentaciones del rodado, por ello los efectivos nuevamente verificaron las numeraciones del motor, chasis y chapa patente en le página de la D.N.R.P.A. Este vehículo arrojó un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” a solicitud del Juzgado Federal de la Primera Instancia sito en la capital chaqueña.

Al día siguiente a las 12:15, en continuidad con las acciones operativas en distintos puntos de la zona portuaria afectando recursos humanos y materiales disponibles, procedieron al secuestro de  una motocicleta marca KONISA, con dígitos alfanuméricos erradicados por poseer numeración  chasis y motor rebajado. El conductor se dio a la fuga y dejo tirado el motovehículo. Fue llevado a la unidad a la espera de poder establecer la procedencia y propiedad.

Ya en horas de la noche, en la intersección de avenida Moreno y Frondizi, intentaron demorar el paso de una camioneta Jeep –Renegade Longitude, pero el ciudadano que la guiaba siguió su camino hasta que a unas cuadras lograron detener la marcha. Del vehículo descendió un hombre quien comenzó a insultar al personal e intento agredirlos, pero fue reducido de inmediato.

A continuación controlaron la documentación del rodado, el cual carecía de medidas de seguridad otorgadas por la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor, solicitándose personal idóneo de la División Verificaciones e Identificación Vehicular,  arribando al lugar minutos después, quienes se abocan a sus tareas pertinentes, informando que, de la verificación física y técnica realizada sobre motor y chasis del rodado, se encuentran grabados sobre base rebajada con cuños no originales de fábrica, y con respecto al dominio colocado se trata de una chapa patente apócrifa. Conforme lo establecido por el Equipo Fiscal en Turno, se procedió al secuestro del vehículo antes citado, en cuanto al detenido de 32 años fue notificado de su aprehensión e identificado en causas “Supuesto Resistencia y Atentado Contra La Autoridad” y “SUP. INF. ART. 289. INC. 3 DEL C.P.A.”.-

En la jornada de ayer, recibieron una denuncia a un joven quien informo que días anteriores sufrió el robo de su motocicleta Guerrero Trip y que por la red social Facebook la ofrecían a la venta. A través de diferentes herramientas cibernéticas, identificaron a una persona y ubicaron su domicilio, lugar donde se montó operativo de vigilancia forma discreta, logrando la demora un individuo de 27, con domicilio en Barranqueras, quien se desplazaba a bordo de la motocicleta denunciada como sustraída. Conforme Lineamientos del Equipo fiscal en turno, se procedió al secuestro del rodado y a la conducción del presunto autor, quien fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Hurto”, prosiguiendo diligencias a fines de restituir el bien al damnificado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry