Ayer por la tarde, el Director General de Seguridad Metropolitana junto al Director de Zona y el Procurador Adjunto del poder judicial, mantuvieron una reunión con productores ganaderos, en la cual se volcaron distintas propuestas para combatir los ilícitos rurales.

A las 18:00 horas comenzó y finalizó a las 21,00 horas, donde la apertura estuvo encabezada por el Director General Seguridad Metropolitana Comisario General Luis Daniel Vega y el Dr. Hugo Miguel Fonteina-Procurador Adjunto del Poder Judicial-; Director de Operaciones Metropolitana –a efectos de atender las problemáticas en materia de seguridad rural con la finalidad de establecer pautas de trabajo para optimizar los Recursos Humanos y Materiales en la prestación del servicio de seguridad en dichas zonas rurales afectadas, en esta oportunidad  estuvieron presentes, el Presidente de la Sociedad Rural Enrique Santos y productores ganaderos de diferentes  sectores.

Durante el desarrollo de la reunión, los productores ganaderos expresaron su preocupación por delitos rurales, que resulten damnificados, Ante lo cual con las distintas autoridades presentes y ganaderos, se articularan distintas medidas tendientes a contrarrestar hechos de este tipo de delitos, a través de la  actuación mancomunadas con la prevención y la conjuración. Cabe destacar que los  mismos ganaderos manifestaron la propuesta de creación de FOROS  DE SEGURIDAD, en sus respectivos sectores en lo  cual  los mismos llevarían dicha propuesta a los demás ciudadanos de las zonas.

En la oportunidad estuvieron presentes en la reunión el Comisario General Eduardo Rubén Ramírez- Sr. Supervisor de Zona IV° Metropolitana-Comisario Mayor Jorge Omar Herrera; y la Sra. Supervisora de Zona V° Comisario Mayor Patricia Gamarra,  la Sra. Supervisora de Zona VI° Metropolitana – Comisario Inspector Dolores Mónica Vargas-, Jefe de la División Rural Metropolitana – Comisario Inspector Sergio Ramón Núñez - Jefe de Comisaria Decima Metropolitana- Comisario Inspector Hugo Darío Valussi-Jefe de Comisaria  Colonia Benítez-Comisario Principal Emilia Liliana Cimbaro-Jefe de Comisaria  Margarita Belén- Comisario Inspector  Héctor Oscar Gauna -Jefe de Comisaria Puerto Tirol- Comisario Inspector Alberto Mendieta.-

Por otra parte, conformada la mesa de trabajo programaron una reunión a fin coordinar las estrategias y la forma de  afrontar la problemática para la semana entrante.


COMPARTIR