Automovilismo: Piloto chaqueño llegó al top race junior

88
Franchini, el piloto chaqueño que estará en el Top Race.

Luego de la gran temporada que tuvo el año pasado en la Fórmula Internacional, el saenzpeñense Rodrigo Franchini incursionará en el Top Race Junior dentro de la estructura del R36 Team. El debut será el 10 y 11 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.

El piloto centrochaqueño conducirá un Toyota que llevará el Nº 33, y formará binomio con Fabrizio Girado, quien había concluido en el podio en la primera final de la categoría cuando se produjo la apertura de la temporada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a mediados de marzo.

Durante 2019 el corredor de Sáenz Peña participó con gran suceso en la Fórmula Internacional integrando el equipo Agusa Squadra y a bordo de un vehículo BMW. Ahora conducirá un Toyota del R36 Team, la estructura con sede en Lehmann (Santa Fe) y que está a cargo del experimentado piloto Rodrigo Ortega.

Sobre su incursión en el campeonato, Franchini admitió que siempre siguió la categoría y que hoy tiene la oportunidad “de poder estar debutando y no la quiero desaprovechar, en principio la idea es terminar este año y evaluar la situación presupuestaria para el 2021”.

Amplió que está disfrutando mucho este momento y que su principal meta es “poder cerrar mi debut con un buen resultado”. Aunque reconoció que no conoce los autos, fue optimista al señalar que “creo que tengo una leve ventaja al conocer el trazado número 8 del Gálvez”, en relación con el circuito que se utilizará en el autódromo de Buenos Aires.

La actividad será el segundo fin de semana de octubre, y sobre el escenario consideró que “me va a ayudar mucho para poder realizar una pronta adaptación”, teniendo como referencia la experiencia que acumuló tanto en sus inicios en los zonales como en las distintas categorías nacionales.

El saenzpeñense agradeció en primer término “a Rolo Ortega por abrirme las puertas del equipo”, y además destacó el acompañamiento de las empresas que se sumaron al proyecto, como también al Instituto del Deporte Chaqueño y a la Municipalidad de Sáenz Peña.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry