

La policía de Queensland, Australia, logró rescatar a una nena de tres años que había desaparecido de su casa el viernes pasado. Y todo gracias a Max, un perro de 17 años que es ciego y está casi sordo.
Max, el perro de la familia Bennett, fue el encargado de encontrar a Aurora, de tres años, que se había perdido en el bosque y estaba a dos kilómetros de su casa en Cherry Gulley, Queensland, informó el sitio ABC.
El perro, un pastor ganadero australiano, obedece a Leisa Bennett, la abuela de Aurora, con quien había salido a buscar a la nena el sábado a la mañana. El operativo era arduo por la vegetación espesa y alta.
Pero la abuela de Aurora logró una respuesta de ella. "Cuando la escuché responder 'abuela' supe que era ella. Corrí hacia arriba de la montaña, y cuando llegué el perro vino a mí y me llevó directo a ella", relató Kelly Benston, amiga de la familia Bennett.
Los investigadores creen que Max acompañó a Aurora toda la noche porque "olía a perro" tras pasar la noche a la intemperie. A raíz del episodio, Max fue nombrado perro policía honorario.
Fuente: Minuto1