El gobernador Jorge Capitanich informo en la mañana de este jueves que desde el lunes pasado, 3 de mayo, se observa por tres días consecutivos “un aumento significativo de casos en la ciudad de Resistencia”, y que son 17 los lugares identificados con aglomeración de casos.

A través de redes sociales el mandatario detalló que los lugares afectados son Villa El Dorado, Villa Teniente Saavedra, Belgrano, Villa Ercilia, Pegoraro, Don Enrique, Adelante, Golf Club, Villa San Martín, Puppo, centro de la ciudad, Santo Domingo, Villa Perrando y Barberán, entre otros barrios.

“Durante el fin de semana implementaremos postas de vacunación para cubrir una demanda potencial de 10.000 dosis con el objetivo de extender la cobertura que pretende cubrir las 250.000 dosis como meta durante esta semana 61 de la pandemia”, dijo el gobernador.

En el interior

Explicó además que en lo que va de la semana, “junto con el aumento de los contagios, hemos verificado una reducción de localidades con tasa de incidencia superiores a 150 contagios cada 100.000 habitantes” y recordó que en la anterior eran 36 las localidades afectadas.

Actualmente son seis las localidades en riesgo medio y alto: Colonia Benítez, General Pinedo, Sáenz Peña, Resistencia, Villa Ángela y Tres Isletas. “Esto implica extremar acciones y cuidados”, dijo el gobernador.

Por otra parte detalló que son 132 internados, y que cerca de la mitad de los casos son menores de 60 años.

Explicó que el sistema sanitario total, es decir público y privado, tiene un uso de capacidad instalada en camas COVID del 35,3% y 51,4% en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Por último destacó “el comportamiento ejemplar de organizaciones y movimientos sociales que solidariamente se encuentran colaborando en esta etapa crítica de la pandemia”.

FOCO


COMPARTIR