El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares José Barbetti, Gricelda Ojeda y Alicia Frías, escucharon a los vecinos de este sector de la zona sureste, donde se acordaron diversos planes de trabajo conjunto. Acompañaron a los ediles diversos funcionarios municipales y provinciales.

“Se trata de un barrio que se está ordenando bastante y a pesar de esto hay necesidades que hoy fueron expresadas por los vecinos”, contó Martínez y detalló que es un sector donde hace unos años se realizó la red cloacal, y el programa Equipo Hábitat del Concejo realiza permanentemente una limpieza integral. Además se colocaron farolas nuevas de iluminación en los principales pasajes”.

En el mismo sentido recordó que están muy cerca de entregar 130 títulos de propiedad de viviendas: “El Concejo Municipal aprobó la ordenanza para el loteo excepcional en este barrio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial está desarrollando un gran trabajo”, aseguró.

Asimismo indicó que van a continuar con los desagües, con las conexiones cloacales, “porque aún hay un 40% de las familias que por cuestiones económicas no se han conectado “. A lo que se sumará la intervención “de una pequeña plazoleta que va a permitir tener un poco más iluminado el barrio”.

Cinco partidos de acuerdo en trabajar para y con los vecinos

Resaltó lo importante de poder seguir trabajando con los vecinos entre todos los concejales de los distintos partidos políticos del Concejo y agradeció el constante acompañamiento de los funcionarios provinciales. “A partir de esta reunión la proyección es fortalecer el vínculo con la comisión vecinal, el centro comunitario y la comunidad en general del San Valentín”.

Destacó la buena aceptación que tienen las audiencias públicas y recordó: “Hay que tener en cuenta que antes los concejales no bajaban a los barrios, estaban en sus oficinas o en el recinto de sesiones. Este Concejo, a pesar de que somos cinco los partidos que lo componemos, estamos todos de acuerdo en salir a los barrios, concretar Audiencias Públicas y además sesionar en escuelas, centros comunitarios, entre otros lugares. Eso es muy positivo y los vecinos nos lo hacen saber”.

El titular del Legislativo Comunal insistió en que las soluciones no son mágicas, e indicó: “Venimos, damos la cara y nos constituimos en un puente entre los vecinos y los organismos municipales y provinciales con los cuales podemos gestionar las soluciones”.

“La gente nos necesita”

Su par por la UCR, resaltó la buena impresión que se llevan de este encuentro donde los vecinos tuvieron una amplia participación y expusieron sobres sus necesidades: “Nos vamos con una ansiedad terrible de poder lograr las soluciones”.

Sobre el programa sumó: “Ya va a hacer dos años que estamos trabajando en todos los barrios y para mí es una satisfacción acompañar al Presidente del Concejo. Tenemos que seguir en esta porque la gente nos necesita porque la situación está difícil”.

“La presencia de los funcionarios es muy necesaria”

Enrique March, es vecino de la zona y afirmó que este tipo de audiencias son muy necesarias: “Ojalá que se puedan hacer continuamente porque las necesidades son muchas y la presencia de los funcionarios es muy necesaria para poder trabajar juntos. No digo ya hacer todo, pero sí formar grupos de trabajo para sacar adelante las obras que hemos planteado”. Pidió en la audiencia por luminaria pública, una mejora en la distribución de agua potable, entre otros.

Carmelo Figueredo aportó en el encuentro sobre los trabajos que cree necesarios para mejorar la zona y además tildó a las audiencias como “fundamentales para que la gente del barrio pueda dar a conocer sus necesidades y se puedan hacer los trabajos”. Destacó el trabajo del Concejo Municipal y dijo que se va con grandes expectativas.

Oscar Villalba se sumó: “Es muy bueno ver a todos tanto funcionarios como concejales que vengan y vean si nos pueden dar una solución”. Se comprometió a trabajar en conjuntos y dijo: “Me llevo una expectativa muy buena y tengo confianza de que van a cumplir”.

Mirtha Barrios coincidió con su vecino y dijo que le “alegra ver que se acordaron de este sector un poco olvidado”. Pidió conexión de cloaca para su vivienda y arreglo de calles: “Necesitamos ripio para que podamos transitar porque hoy esto está muy feo”.

Acompañaron en esta oportunidad los subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; el jefe de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano, Gregorio Besga; el coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados Diego Ríos; la vocal de SAMEEP, Ana Torres; y la Jefa del Departamento Comercial Externo de esa misma empresa, Andrea Escobar, entre otros.


COMPARTIR