

Un trágico accidente de tránsito ocurrió cerca del mediodía de ayer, sobre la avenida Edison y calle 29 de Resistencia, donde un niño pereció luego de ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga.
De acuerdo a la información policial, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 11.30, en la zona sur de la ciudad. Los efectivos policiales fueron alertados que en dicha dirección, un menor de 10 años de edad habría sufrido lesiones de gravedad tras ser colisionado, y de inmediato su madre lo trasladó hasta el Hospital Perrando donde los médicos que lo examinaron le realizaron las maniobras de reanimación de protocolo, pero dejó de existir como consecuencia de los graves traumatismos sufridos.
Todo el hecho fue informado por vecinos que estaban en el lugar, quienes detallaron a los agentes que el niño circulaba en una bicicleta al momento de ser colisionado por una camioneta que huyó del lugar, brindando las características y el número de patente del rodado.
Con ese dato, los uniformados realizaron una recorrida por la zona de escape del conductor, y fue así que lograron dar con el vehículo en cuestión en las calles Algarrobo y Carlos Hardy, en la ciudad de Barranqueras. Se trataba una camioneta Citroën Berlingo de color gris, en la cual se hallaba en su interior un hombre de 36 años, que se encontraba aparentemente dormido.
Ante tal circunstancia, arribó un móvil de la Comisaría Tercera de Barranqueras, quienes detuvieron de manera preventiva al sospechoso y lo trasladaron hasta la unidad, previo examen médico en la División Medicina Legal.
En tanto informaron que el niño falleció por “Politraumatismos con T.E.C.” dándose intervención al personal de la Comisaría Quinta Resistencia y a la fiscalía en turno.
Por su parte, la fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de la Dra. González Ana De Pacce, dispuso que el ciudadano de 36 años sea notificado de su aprehensión en la causa “Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” y que se realice un test de alcoholemia, dándose intervención al Gabinete Científico.
En cuanto el cuerpo del niño fue trasladado hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif) a los fines de realizar la autopsia correspondiente.