Personal de Investigaciones, trasladó desde la Provincia de Formosa hasta la ciudad de Juan José Castelli, al acusado del homicidio de un joven de 21 años en la localidad de Tres Isletas, el pasado 4 de Enero del año 2017.
Según informaron, el personal del Departamento Informaciones halló al buscado en la capital de la vecina provincia, donde se encontraba viviendo y que, además, estaba involucrado a otros delitos en el lugar.

El homicidio

En enero del año pasado, el personal policial tomó conocimiento de una persona con herida de arma de fuego en la calle principal del acceso al Barrio 75 viviendas de la localidad de Tres Isletas.

Allí, los efectivos constataron que la persona presentaba lesión en la cavidad craneana. Tras las averiguaciones practicadas por personal de esta División, se determinó que la persona lesionada sería un joven de 21 años, quien producto de la lesión sufrida al día siguiente (el 5 de enero) falleció en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.
En relación al hecho, la investigación se dirigió a una persona de 23 años, domiciliado en el Barrio Las Piedritas de la misma localidad. Esta persona fue vista por última vez en el lugar del hecho y sería quien habría efectuado el disparo de arma de fuego, y a raíz de ello, el sujeto se encontraba prófugo.

Investigación y detención

A fin de capturarlo, se realizaron investigaciones en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el mismo tiene familiares. Posteriormente, se tomó conocimiento que la persona buscada se encontraría en la ciudad de Formosa capital.
Por ello, los efectivos de la División se contactaron con el personal del Departamento Informaciones de la Policía de la Provincia de Formosa, los cuales con los antecedentes aportados, realizaron averiguaciones logrando dar con el mismo, quien también se encontraba involucrado en la comisión de otros delitos en esa provincia.
Inmediatamente procedieron a detenerlo y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de esta ciudad, la cual realizó la solicitud de extradición.

El mismo permanece alojado en Comisaría Primera de esta ciudad a disposición de la Fiscalía interviniente.


COMPARTIR