Un hombre buscado por robo a mano armada y sospechado de otros delitos en la ciudad de Quitilipi, fue identificado en la calle por dos efectivos policiales que patrullaban y en el momento de la detención, agredió a los policías e intentó quitarle el arma reglamentaria a un sargento. El hecho que podría haber terminado en tragedia si el sujeto lograba quitarle el arma al policía, tuvo lugar en avenida Chaco y calle Entre Ríos de la localidad.

Todo comenzó cuando el sargento de Policía Jairo García junto con la agente Pamela Ayala, realizaban patrullaje en móvil policial y al llegar a la intersección de las calles antes mencionadas, observaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta cilindrada 150, a quien se pudo identificar como Carlos Florentino alias "Tino" Meza, de 42 años, sobre quien pesaba pedido de captura por supuesto robo con arma.

Cuando el policía trató de identificarlo, el sospechoso se abalanzó sobre él propinándole varios golpes de puños en el rostro. En el forcejeo el delincuente intentó apoderarse del arma reglamentaria del policía y luego le mordió el brazo a otro de los efectivos policiales.
Al observar este cuadro su compañera, previo a pedir apoyo vía radial, intervino en auxilio de su compañero y haciendo uso de la fuerza junto a otro agente lograron reducir y detener al delincuente. Además se procedió al secuestro de una motocicleta marca Zanella ZR 150 cc.

Tras la detención fue examinado el detenido en primera instancia en el nosocomio local, donde determinaron que presentaba escoriación en codo derecho y rodilla del mismo lado, producido por caída.
Examinados posteriormente los empleados policiales, el diagnóstico médico determinó que García presentaba hematoma en región labial inferior izquierdo, con pequeñas heridas cortantes en labios por el diente, mordedura de diente en antebrazo izquierdo, escoriaciones en mano derecha zona de nudillos; por su parte, la agente Ayala presenta hematoma en región del hombro derecho, producido por un elemento duro.

Se instruyeron actuaciones complementarias en las causas que pesaban sobre el detenido, a las que se agregó otra causa por supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones, con intervención de la Fiscalía Nº1.

 


COMPARTIR